sábado , 27 abril 2024
Recientes
Estás aquí: Inicio » Sobre la fundación

Sobre la fundación

Objetivo: Lograr hace un aporte significativo mediante el trabajo tesonero y perseverante de nuestros miembros que contribuya a la educación, la salud, la alimentación, la construcción y reparación de viviendas, la colaboración con otras instituciones, el mejoramiento de la condición de vida de los pobres y en sentido general contribuir al desarrollo del país.

Misión: Dedicarse al servicio de la sociedad en sentido general y de manera particular a la clase más desposeída de nuestro país en las áreas i en lo relativo a la educación, la salud, la alimentación, a la cultura, el deporte y solidarizarse en los eventos catastróficos.

Visión: Gestionar  ayuda de instituciones y personas nacionales e internacionales, y mediante aporte de nuestros directivos procurar contribuir al desarrollo  y bienestar  del país desarrollando una labor social que mediante la búsqueda de soluciones contribuyan al desarrollo integral de la clase más desvalida de nuestro país.

Valores: Honestidad, Solidaridad, Caridad, Fraternidad y Generosidad.

Nuestra historia….Como llegamos hasta aqui.

Nuestra labor Social se inicia de manera informal en el año 1974 con la creación del club deportivo y cultural 20 de abril de lo que llamaba en aquel entonces la sección de angelina. Esta institución nos sirvió de instrumento para desarrollar un amplio programa social dirigido a niños y niñas, ancianos, personas enfermas y necesitadas, desarrollo de varias disciplinas deportivas, creación de una escuela de alfabetización, la fijación anual de la semana cultural y la gestión a través del estado y de instituciones privadas de soluciones a problemas de la comunidad, con el transcurrir de los anos fuimos formando agrupaciones sociales que contribuyeran con el plan de trabajo que en los próximos 20 años planeamos desarrollar, y fue así como logramos la formación de las juntas de vecinos, clubes de amas de casa, los comité pro-desarrollo de las secciones: el cruce de angelina, el sector los castellanos , la fortuna, barrio lindo, el remolino, el limoncito, barrio padre Fantino, entre otros.

Para más adelante como en los años subsiguientes concebimos la creación del Instituto para el desarrollo José Eugenio Montilla, INC. (Fundación Montilla) La cual durante su existencia ha conformado filiares en la ciudad de Nueva York, Nueva Jersey, Miami,  Consejo para el desarrollo de la provincia Sánchez Ramírez USA y en Madrid, España. Este trabajo organizativo ha dado como resultado la realización de diferentes obras en toda la geografía de la provincia  Sánchez Ramírez de las cuales en este escrito pasaremos a señalar algunas de las obras que son las siguientes:

La realización del programa quirujico coordinado con instituciones tales como Healing the Children, Misión Medical Group, La Asociación de Oficiales de Nueva York (NYDO) y nuestras filiales internacionales.  De igual manera y ante la necesitad de agua potable de la comunidad implementamos el programa de construcción de pequeños acueductos en las comunidades Barrio Padre Fantino, Barrio Lindo, El cruce de Angelina, el Sector la Fortuna, el Hospital del Municipio de Villa La Mata, entre otros. Construimos en un 80 % el parque del Distrito Municipal de Angelina, Las verjas perimetrales del Cementerio del Cruce de Angelina, está en construcción el edificio de los bomberos del Cruce de Angelina, está en construcción el edificio que alojara el cuartel de los bomberos de la cruz de angelina, el primer alumbrado público del distrito municipal de Angelina, hemos colaborado con las reparaciones de canchas deportivas de toda la provincia Sánchez Ramírez, reparaciones y construcciones de iglesias, realización de los programas de donación de lentes para niños y adultos con dificultades visuales, programa de distribución de alimentos para personas necesitadas, programa de distribución de medicinas, múltiples donaciones de equipos de hospitales al hospital Inmaculada Concepción, donación de camas y colchones al acilo de ancianos, al hospital Inmaculada  Concepción y a diferentes poli-clínicas de la provincia, tenemos al servicio de la comunidad de manera gratuita 4 ambulancias, 1 camión de agua cisterna para distribución de agua en los barrios necesitados, pusimos al servicio de la Asociación de Estudiantes Cotuisanos (ASEUCO) un autobús de 56 pasajeros para viajar al CURNE, de igual forma donamos un autobús con la colaboración del diputado Cristian Paredes a la Asociación de estudiantes del distrito municipal de platanal, y de igual forma a través de nuestra institución y en coordinación de Cuévanos de NYC canalizamos la donación de un autobús al distrito municipal de la Cueva. De igual manera mantuvimos durante 9 años en coordinación con la ITECO un pro con un promedio de 9 de becas para estudiantes de escasos recursos de la provincia Sánchez Ramírez.

Lo más arriba señalado representa apenas un 15% de los logros que durante estos años hemos venido realizando y por razones obvias no vamos a completar en esta presentación.

En la actualidad continuamos desarrollando diversos programas sociales tendentes a beneficiar a la clase más desposeída de nuestro país.

Scroll To Top