jueves , 28 octubre 2021
Recientes
Estás aquí: Inicio » Nacionales » Neumólogos advierten complicaciones respiratorias por contaminación y polvo del Sahara
Neumólogos advierten complicaciones respiratorias por contaminación y polvo del Sahara

Neumólogos advierten complicaciones respiratorias por contaminación y polvo del Sahara

SANTIAGO.- La Asociación de Neumólogos de Santiago advirtió que las afecciones respiratorias pueden ser más complicadas que nunca, debido a los diferentes factores que influyen en estos momentos en el medio ambiente y que en su mayoría repercuten más en la niñez y en los ancianos.

El presidente de la entidad, doctor Benjamín Hernández, manifestó que los altos grados de contaminación, así como la llegada al país del polvo del Sahara, se suman para dificultar las vías respiratorias de las personas y hasta poner en riesgo a los animales.

En ese mismo sentido se expresó el también profesional del aparato respiratorio, Plutarco Arias, llamando a la población a tomar cuántas medidas preventivas sean necesarias, ya que es la salud que se encuentra en juego, por lo que hay que cuidarse rigurosamente.

Los neumólogos deploraron que los medicamentos para contrarrestar enfermedades como el asma llegan a precios muy altos, lo que a su juicio impide que los pacientes puedan adquirirlos para mejorar sus aflicciones, por lo que pidieron de las autoridades de salud intervenir para sus disminuciones.

Ambos profesionales de la salud ofrecieron sus declaraciones en la zona monumental, previo al acostumbrado lanzamiento de globos al aire por el Día Mundial del Asma.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top