lunes , 20 septiembre 2021
Recientes
Estás aquí: Inicio » Nacionales » Muere el catedrático Jacobo Alejandro Moquete de la Rosa tío del vocero de la Policía
Muere el catedrático Jacobo Alejandro Moquete de la Rosa tío del vocero de la Policía

Muere el catedrático Jacobo Alejandro Moquete de la Rosa tío del vocero de la Policía

Falleció la madrugada de hoy a la edad de 82 años el catedrático universitario y escritor Jacobo Alejandro Moquete de la Rosa, quien fue un ejemplo para la sociedad por su trayectoria como maestro de todos los niveles y de los fundadores de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Moquete de la Rosa, pedagogo y psicólogo, quien alcanzó el título Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), murió en un centro médico de esta capital a causa de edema pulmonar, mientras se recuperaba de una intervención quirúrgica de un accidente cerebrovascular.

Moquete de la Rosa era tío del coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Policía Nacional.

Sus restos estarán siendo velados desde la tarde de hoy en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, y serán sepultados mañana  en el Cementerio Puerta del Cielo.

Por su labor desarrollada durante varias décadas fue objeto de diversos reconocimientos, siendo uno de los principales la declaración de Hijo Meritorio del municipio de San Francisco de Macorís, en cuya ciudad sede fue el Director-Fundador y Profesor del Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE).

Fue maestro en los distintos niveles de la educación dominicana y ejerció la mayor parte de su labor profesional en la UASD, a cuyo cuerpo profesoral se integró en 1966.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top