jueves , 24 septiembre 2020
Recientes
Estás aquí: Inicio » Provinciales » Empresario es sospechoso de ser autor intelectual asesinato viceministro
Empresario es sospechoso de ser autor intelectual asesinato viceministro

Empresario es sospechoso de ser autor intelectual asesinato viceministro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los investigadores que tienen a cargo el caso del doble asesinato cometido en Cotuí contra el viceministro de Energía y Mina, Victoriano Santos, y de su hijo Víctor Manuel Santos, tienen los ojos puestos en un empresario del municipio de Pimentel, provincia Duarte, como posible autor intelectual.

El sospechoso habría huido del territorio de la República Dominicana.

Esta versión viene a reforzar las declaraciones de uno de los acusados de materializar el crimen, que dijo que no se trataba de un robo, sino una ejecución por encargo.

La información fue publicada este martes por el diario El Nacional, que obtuvo el dato de una fuente de los investigadores oficiales que habló de manera anónima.

“Presumimos que ese empresario, incluso, salió del país en virtud de que no ha podido ser localizado”

El Nacional, en una información firmada por el periodista Silvio Cabrera, se explica que “un empresario de Pimentel propietario de dos grandes negocios en ese municipio habría sido el autor intelectual que pagó por el doble asesinado del viceministro de Energía y Mina de Cotuí, Victoriano Santos, y de su hijo Víctor Manuel Santos, según confesaron a los investigadores los acusados del crimen”.

Resalta que el investigador dijo que se trabaja en la localización del empresario, a los fines de interrogarlo y que responda sobre las imputaciones que contra él hacen los imputados en el doble asesinato.

“Presumimos que ese empresario, incluso, salió del país en virtud de que no ha podido ser localizado, aunque eso no quiere decir que sea realmente responsable del hecho que se le imputa. Recuerdas que estamos ante delincuentes que no se le puede creer todo ni dudar de nada”, dijo la fuente a Silvio Cabrera, de El Nacional.

Detalla que los acusados habrían declarado que el empresario contactó a una persona solo identificada como “José el Ojú”, para que buscara a las personas que se encargarían de secuestrar al funcionario y llevarlo a una finca de Pimentel, donde “le darían un escarmiento”.

Asimismo, indica que “José el Ojú” está preso y que incluso se le conoció medida de coerción que cumple en la Fortaleza de Cotuí, “bajo estrictas medidas de seguridad”.

Los datos revelados por diario El Nacional coinciden con las declaraciones dadas por uno de los acusados de la ejecución del doble asesinato, Isauris Sánchez de los Santos (El Abusador), quien el pasado viernes santo llamó a la cadena de televisión NCDN y afirmó que no se trató de un caso de robo, sino de asesinato por encargo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top