viernes , 4 diciembre 2020
Recientes
Estás aquí: Inicio » Salud » Delicias saludables para un día de juegos
Delicias saludables para un día de juegos

Delicias saludables para un día de juegos

Santo Domingo

Se acerca el día favorito de los niños, el día de los Reyes Magos, y todo en esa fecha gira en torno a complacerles.

Si usted es de los padres o madres que favorecen las reuniones infantiles para que los más pequeños de la familia, el barrio o incluso la escuela estrenen sus juguetes, hay ciertos tips que debe considerar a la hora de pensar en qué servir para comer.

La nutrióloga clínica Taiana Ubiñas, del Centro Nutrifit, ofrece algunos consejos para que el compartir sea no sólo divertido, sino también sano en cuanto a la alimentación respecta.

Combinaciones
A la hora de preparar un menú para celebrar el día de Reyes con niños y niñas, Ubiñas destaca que “siempre es más fácil, sano, rico y divertido si son platos hechos en casa”.

La experta en nutrición recomienda darle prioridad a las proteínas en una buena y adecuada combinación con los demás nutrientes, siempre cuidando el tipo y la cantidad de los carbohidratos y las grasas a usar en la preparación.

“Al llevar una alimentación adecuada los niños tienen una mejor formación en su crecimiento y los ayuda en sus actividades escolares y deportivas suministrándoles mayor rendimiento, supliéndoles de salud y manteniéndolos en peso, entre otros beneficios”, comenta Ubiñas.

Si sus niños o los invitados están en sobrepeso la nutrióloga recomienda evitar la preparación de comidas especiales para ellos, de esa forma no se sentirán señalados, burlados y tristes.

“Todos pueden comer del mismo menú. Podemos hacer combinaciones ricas entre frutas y vegetales, con quesos descremados, embutidos bajos en grasas y de pavo o pollo y en caso de querer hacer platos más elaborados pueden hacer mini pizzas en pan pita con queso mozarella, tomates y pedacitos de piña, también pinchitos de pollo con frutas y vegetales, wraps de pollo o res con ensalada y algún aderezo de yogurt con miel que es riquísimo y les gusta mucho a los niños, también pueden hacer tacos de pollo con pico de gallo y queso mozarella… lo más importante será cuidar la cantidad que se sirva”, recomienda la nutrióloga.

Bebidas
Las bebidas suelen ser un punto sensible en la dieta infantil, ya que muchas de ellas son hipercalóricas debido al exceso de azúcar.

“Se puede ser muy creativo en esta parte sin tener que recurrir a nada prehecho”, indica Ubiñas.

Comenta que se pueden hacer jugos con combinaciones de frutas. No sería mala idea crear una especie de “Bar de jugos”, donde los niños puedan elegir las frutas de su preferencia y tomar en un vaso decorado. Un “fruit punch”, o coctel de frutas es una opción que no puede faltar. Se trata de una mezcla de jugos naturales con pedacitos de frutas diversas. También es una alternativa servir yogur con trozos de frutas o con miel.

ALGUNOS TIPS PARA EL GRAN DÍA
• Involucre a los niños en la preparación de los alimentos. Aproveche para darles tips sencillos y sanos.

• Cuide los carbohidratos. Prefiera casabe, pan pita y panes de cereales integrales.

• Todas las cocciones fritas pueden ser sustituidas por preparaciones al horno o a la plancha.

• Las frutas son muy versátiles. Puede hacerlas más atractivas sirviéndolas de modo creativo, como por ejemplo, creando con ellas un arbolito ayudándose con un cono de cartulina y algunos palillos de dientes.

• Si va a servir hamburguesas y/o ‘hot dogs’ prefiera los de pequeño tamaño.

• Evite servir caramelos, refrescos y bollería frita como las donas. Aportan calorías innecesarias.

• Los pinchos son excelente alternativa, se pueden hacer de frutas, de carne, de vegetales… pero cuidado con el manejo de los niños más pequeños.

• Sirva las comidas con utensilios de plástico para evitar accidentes. Para beneficiar al medioambiente trate de que no sean desechables.

• Prescinda de mayonesas, mantequillas y salsas calóricas para acompañar platillos y picaderas.

• Lo verdaderamente atractivo es la forma en que se dispone la comida. Si lo hace de modo regular no llamará la atención. Sea creativo, sus niños pueden darle buenas ideas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top