lunes , 20 septiembre 2021
Recientes
Estás aquí: Inicio » Nacionales » Condenan a 30 a hombre que mató sargento mayor de la PN en 2015
Condenan a 30 a hombre que mató sargento mayor de la PN en 2015

Condenan a 30 a hombre que mató sargento mayor de la PN en 2015

Santo Domingo

Un hombre fue condenado a 30 años de prisión tras ser hallado culpable de matar a un sargento mayor de la Policía Nacional y despojarlo de su arma de reglamento, el 17 de julio del 2015, en el en el sector Hato Nuevo de Manoguayabo.

Según el expediente, Miguel Ángel Montás Adames (El Guardia) sorprendió al agente Amado Israel Richardson, cuando se trasladaba en su motocicleta, aproximadamente a las 9:00 de la noche, por la calle Las Monjitas del referido sector.

Montás Adames, quien se encontraba armado con una pistola, le manifestó a la víctima que se trataba de un atraco, procediendo inmediatamente a dispararle, causándole una herida en el tórax, y luego lo despojó de su arma de reglamento, explica el documento acusatorio.

En tanto que Richardson fue trasladado a un centro de salud donde falleció varios días después a consecuencia de la herida de bala que recibió, según consta el certificado de autopsia judicial.

La condena fue dictada por el Tercer Tribunal Colegiado, a petición del Ministerio público, para ser cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top