lunes , 20 septiembre 2021
Recientes
Estás aquí: Inicio » Nacionales » COE mantiene niveles de alerta para varias provincias; los desplazados suman 7,756
COE mantiene niveles de alerta para varias provincias; los desplazados suman 7,756

COE mantiene niveles de alerta para varias provincias; los desplazados suman 7,756

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene el nivel de alerta amarilla y verde para varias provincias por la ocurrencia de lluvias  y suelos saturados.

El organismo informó además que se mantiene el mismo número de personas desplazadas, siete mil 756, así como el número de viviendas anegadas, unas mil 905 y 29 destruidas.

En alerta amarilla se continúan las provincias Duarte (Especialmente el Bajo Yuna),  La Vega y Monseñor Noel, mientras que la alerta verde se encuentra  San Pedro de Macorís (porción Norte), Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Santiago, Monte Plata y San Juan de la Maguana.

Según el último boletín del COE, en la provincia Duarte se encuentran incomunicadas las comunidades de Juana Rodríguez por la crecida del Rio Catamey y  la comunidad de Los Contreras

Indicó que hasta el momento solo hay paso de forma temporal por el puente sobre el Río Guaraguaito.

En tanto que en La Vega, aunque se mantiene el mismo nivel de afectación, las personas han empezado a retornar a sus hogares para iniciar el proceso de limpieza.

Según el informe de  la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), la vaguada en superficie sobre la porción oriental de Cuba y otra en los niveles superiores, mas la humedad, generaran chubascos en gran parte del territorio nacional, incrementando en horas de la tarde sobre la cordillera Central, zona fronteriza, línea noroeste, valle del Cibao y llanura costera del Atlántico.

El COE recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan en las provincias en alerta, tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro y que deben de abstenerse de cruzar ríos, cañadas y arroyos por presentar estos grandes volúmenes de agua.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top