viernes , 10 julio 2020
Recientes
Estás aquí: Inicio » Internacionales » Médicos especialistas de la República Dominicana y Estados Unidos participaron este sábado en el Primer Encuentro Internacional de la Fundación Montilla USA.
Médicos especialistas de la República Dominicana y Estados Unidos participaron este sábado en el Primer Encuentro Internacional de la Fundación Montilla USA.

Médicos especialistas de la República Dominicana y Estados Unidos participaron este sábado en el Primer Encuentro Internacional de la Fundación Montilla USA.

NUEVA YORK.- Médicos especialistas de la República Dominicana y Estados Unidos participaron este sábado en el Primer Encuentro Internacional de la Fundación Montilla USA.

La actividad comenzó a las 2:00 de la tarde con las palabras de bienvenida del doctor Devin Upton, presidente de Medical Mission Group, una entidad que provee equipos, servicios y personal médico y sanitario a comunidades aisladas y de escasos recursos de la República Dominicana.

Recordó que su relación con la Fundación Montilla data de 2007, cuando Medical Mission Group viajó por primera vez al país caribeño.

Terminada la participación de Upton, le tocó el turno a Mishka Terplan, director médico del Sistema de Salud Mental Baltimore, y su esposa, Sarah M. Temkin, profesora de la división de Oncología Ginecológica de la Universidad John Hopkins.

Terplan habló del impacto de la salud conductual y el rol de la salud mental en la medicina.

Temkin, de su lado, trató sobre la incidencia, prevención y tratamiento del cáncer en Estados Unidos y otros países.

Los especialistas en ONG, Diógenes Abréu y María Teresa Feliano, ofrecieron una charla sobre la importancia de las coaliciones en los logros de las metas humanitarias.

Entre una conferencia y otra hubo una sección de preguntas y respuestas.

Finalizadas las exposiciones, fue proyectado un video sobre el impacto positivo de las jornadas quirúrgicas humanitarias en la vida de los intervenidos y sus familiares.

Cada conferencista fue reconocido con una proclama del Senado Estatal de Nueva York, al igual que José Eugenio Montilla, presidente del Instituto para el Desarrollo.

Al evento asistieron delegaciones de España, Filadelfia, Plainfield y República Dominicana. De este último país vinieron los doctores Víctor A. Gomea, Rubén Mota Díaz, Valentina Rodríguez González, Diomarys Mateo Contreras y Simórides Salado Santo.

El Dominican Medical Asociation Inc. estuvo representado por Francisco Roa, Pedro Aponte, Pedro Taveras y Pablo Frías.

De Plainfield asistieron María y Santiago Metz, Franklin Brito, Fior Rondon, Rafael Ventura, Rogelio Santo, Fior Olivares y Antonio Cruz.

La traducción estuvo a cargo de Aidé Montilla Reyes y la conducción de Manuel Ruiz.

El encuentro tuvo lugar en el segundo piso del 478 de la avenida East Treemont, en El Bronx.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top