lunes , 6 abril 2020
Estás aquí: Inicio » Deportes » Mas de 150 pedalistas participan en la vuelta eco ciclística
Mas de 150 pedalistas participan en la vuelta eco ciclística

Fausto H. Moreno

Monte Plata

Más de 150 pedalistas provenientes de Santo Domingo, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, Monte Plata y otras provincias del país, realizaron el domingo último la primera vuelta ecociclística Monte Plata 2013.

Cientos de personas salieron a las carreteras y caminos vecinales para presenciar el desarrollo de la actividad.

Los participantes en la categoría Mountain Bake llegaron bien temprano al municipio de Bayaguana, donde pasadas las nueve de la mañana fue aperturado el rally con la presencia de autoridades municipales y dirigentes deportivos locales.

El coordinador general y diputado, Ricardo Contreras, dio la bienvenida a los ciciclistas para minutos más tarde iniciar el recorrido denominado el Pimpollo de Oro para completar el recorrido de unos 70 kilómetros, que concluyó en Sabana grande de Boyá.

Completaron el comité organizador Ydal de los Santos y Rolando Nival, quienes representaron la Fundación de Desarrollo de Monte Plata, José Suriel por Terranautas MTB Club, Jennifer González, Edward de Santos, Félix Aquino, quienes formaron parte del equipo de colaboradores.

Al concluir la vuelta Contreras agradeció a los pedalistas por elegir a Monte Plata para realizar tan significativo rally, el cual queda instituido para ser efectuado todos los años.

Agregó que le está dando los toques finales a un proyecto de ley mediante el cual se pudiera desmontar el arancel y el itbis a las bicicletas, a fin de abaratar el precio de este tipo de transporte.

“El que monta bicicleta no solo se está ejercitando, sino también está ahorrando combustible, contribuye con el medio ambiente al reducir la emisión de CO2, tiene mejor salud al quemar mayor cantidad de grasa, disminuyendo el sobre peso y la obesidad y por consiguiente mejor calidad de vida”, concluyó diciendo el legislador.

Listin Diario, 18 Septiembre 2013