sábado , 20 abril 2019
Recientes
Estás aquí: Inicio » Nacionales » Luis Abinader afirma Haití es un país inviable y pide al Gobierno controlar la frontera
Luis Abinader afirma Haití es un país inviable y pide al Gobierno controlar la frontera

Luis Abinader afirma Haití es un país inviable y pide al Gobierno controlar la frontera

Santo Domingo

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, sostuvo que Haití hoy en día es un país inviable por lo que el Gobierno dominicano debe controlar la frontera.

“Si tenemos un ejército para qué es ese ejército, no estamos esperando una invasión de Estados Unidos o no estamos esperando una invasión de Venezuela, lo que nosotros tenemos es que controlar la frontera, ahora lo que hay que decir claramente es que Haití hoy es un país inviable”, dijo Abinader a los periodistas.

Hizo un llamado a la comunidad internacional para que sea responsable con la situación de Haití y no sea solo la República Dominicana que tenga que cargar con todos los problemas de esa nación.

Los haitianos tienen una semana de violentas manifestaciones reclamando la dimisión del presidente del país Jovenel Moise, las cuales han dejado al menos ocho muertos.

Las protestas mantienen las escuelas, el trasporte y los bancos cerrados, así como una buena cantidad de negocios de comida y combustibles, muchos de los cuales han sido saqueados por enfurecidos manifestantes.

Hasta el momento Jovenel Moise sigue en silencio tras el llamado al diálogo que hizo el sábado y que fue rechazado por un sector de la oposición.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top