jueves , 21 noviembre 2019
Recientes
Estás aquí: Inicio » Nacionales » Lo que cuesta tener una mascota en República Dominicana
Lo que cuesta tener una mascota en República Dominicana

Lo que cuesta tener una mascota en República Dominicana

Santo Domingo

En la medida en que las condiciones económicas de los dominicanos han mejorado, se ha registrado un incremento sostenido de la tenencia de mascotas, que absorben por lo menos entre RD$1,500 y RD$4,000 a sus dueños solo en alimentación.

Tener un animal de compañía sano, bien alimentado, bonito y cómodo requiere inversión, es un lujo. Por eso por los servicios de vacunación, desparasitación, cirugías, peluquería y hasta limpieza dental este es un negocio que, aunque no se tienen cifras puntuales, moviliza millones, asegura el presidente del Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios (Colvet-RD), Félix Flores.

¿Por qué es necesario cuidarlos?

El cuidado de las mascotas no solo se fundamenta en el bienestar del animal, sino también en el de los humanos, ya que ellos pueden ser una fuente de contaminación.

“Las mascotas (perros, gatos, pájaros, etc.) portan microorganismos y parásitos (moscas, garrapatas, etc.) en sus patas, piel y plumas”, advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es por esto que los veterinarios aseguran que el cuidado de las mascotas no es un gasto, sino una inversión.

ALIMENTOS Y OTROS PRODUCTOS

Entre enero y julio del año pasado se importaron más de cinco millones de kilos de alimentos para perros, aves y otras mascotas, que representaron alrededor de US$$3 millones, más de RD$140 millones, según las cifras disponibles en la Dirección General de Ganadería (DIGEGA).

En el primer trimestre del 2016 se importaron alrededor de 16, 000 unidades de productos veterinarios por un monto de más de US$19 millones. Es necesario precisar que aquí no solo se contemplan los de las mascotas sino los de otros animales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top