viernes , 23 agosto 2019
Recientes
Estás aquí: Inicio » Nacionales » El sindicalista del transporte Blas Peralta lanza el Partido de la Esperanza Nacional
El sindicalista del transporte Blas Peralta lanza el Partido de la Esperanza Nacional

El sindicalista del transporte Blas Peralta lanza el Partido de la Esperanza Nacional

Santo Domingo

El sindicalista del transporte, Blas Peralta, lanzó hoy el Partido de la Esperanza Nacional (PEN), en un acto donde ponderó los esfuerzos que hace el Gobierno para solucionar los problemas nacionales, pero dijo que no son suficientes porque las dificultades han rebasado la capacidad de control de las autoridades.

Peralta dijo que con su partido buscará elevar la condición de vida de la población, sobre todo la más desprotegida.

Destacó los logros de las actuales autoridades en las áreas de construcción de escuelas y manejo transparentes de los recursos públicos. “Lo alcanzado hasta ahora  no es suficiente y se necesita profundizar más en las soluciones ya que algunos problemas están rebasando la capacidad de control de las autoridades», apuntó.

Entre los problemas que consideró que han superado la capacidad de respuesta de las autoridades, está la delincuencia, el narcotráfico y el sicariato.

También deploró el bajo salario que devengan los trabajadores del sector público y privado, así como la alta tasa de desempleo en el país, además la crisis energética y del sector salud.

«Aunque los datos del Banco Central nos hablan de reducción del desempleo y la creación de nuevas fuentes de trabajo, la realidad es que más del 60 por ciento de las personas están sin empleo o en actividades informales que no les permite ganar lo suficiente», expresó.

En el acto de lanzamiento asistieron sindialistas y dirigentes políticos entre ellos, Guido Gómez Mazara, Juan Hubieres y Gabriel del Rio, Secretario de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CAASC), entre otros.

Loma Miranda
Peralta anunció su respaldo a la propuesta de que Loma Miranda sea declarada parque nacional, pero respetando el derecho constitucional que corresponde a Medina de observar el proyecto de ley que se conoce en el Congreso Nacional.

«Nuestra posición es en defensa de un desarrollo sano que respete nuestra ecología y optimice el uso de los recursos naturales».

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top