jueves , 27 febrero 2020
Recientes
Estás aquí: Inicio » Internacionales » El papa Francisco ve una «puerta abierta» para discutir el celibato
El papa Francisco ve una «puerta abierta» para discutir el celibato

El papa Francisco ve una «puerta abierta» para discutir el celibato

El papa Francisco ve una «puerta abierta» en la cuestión de la reforma del celibato sacerdotal en la Iglesia Católica, una percepción que comunicó con naturalidad a la prensa a su regreso de Tierra Santa.

Bergoglio hizo una vez más una alusión a un asunto polémico a preguntas de la prensa y no mediante declaración formal, en la línea de su todavía breve pontificado y similar a otras referencias hechas en cuestiones no estrictamente vinculadas a la doctrina.

El ambiente casi informal del pasillo de un avión, con decenas de periodistas que regresaban anoche con él de un viaje histórico de tres días a la cuna del cristianismo, dio de sí para una mención breve pero significativa.

«La Iglesia Católica tiene curas casados. Católicos griegos, católicos coptos… hay en el rito oriental», recordó el papa preguntado por lo que piensa de la práctica del celibato sacerdotal en la Iglesia occidental.

Y ello «porque no se debate sobre un dogma, sino sobre una regla de vida que yo aprecio mucho y que es un don para la Iglesia», admitió Bergoglio.

La frase clave que permite conocer lo que piensa el papa argentino llegó después, cuando recordó que «al no ser un dogma de fe, siempre está la puerta abierta».

Esta posibilidad de diálogo sobre la cuestión llega después de que un grupo de mujeres la suscitara de nuevo en una reciente carta enviada al pontífice, a quien pidieron su intervención.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top