miércoles , 21 noviembre 2018
Recientes
Estás aquí: Inicio » Nacionales » Destruyen busto de Francisco Alberto Caamaño Deñó
Destruyen busto de Francisco Alberto Caamaño Deñó

Destruyen busto de Francisco Alberto Caamaño Deñó

Por 
teuddysanchez[@]yahoo.es 
4:56 pm

BARAHONA.- Un busto del coronel  Francisco Alberto Caamaño Deñó fue destruido producto de los trabajos que realiza el Ministerio de Turismo (MITUR) en la reconstrucción del parque que lleva el nombre del héroe de la guerra de abril del 1965.

La denuncia fue realizada por el dirigente popular Ramón Moreta, quien hizo un llamado a todos los sectores de esta ciudad, a exigir una explicación de esta acción, “que tiene que ser condenada por todos”.

Informó que el busto estaba instalado en el centro de la plaza pública ubicada en la calle Luis E. Del Monte, frente a las viejas instalaciones del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), en el malecón de la avenida Enriquillo.

“Estamos denunciando y condenando esta acción realizada por las personas que tienen que ver con esta construcción donde la figura histórica del Coronel de Abril ha sido maltratada”, expresó

Moreta explicó que el busto fue partido en dos y una parte desapareció, mientras la otra continúa pegada a la base, “lo que indica que también va a desaparecer por los trabajos que se realizan en ese lugar”.

Hizo un llamado al alcalde Noel Suberví Nin y al director regional de Turismo, José Santana Olivero, a que investiguen y ofrezcan detalles sobre el hecho, que a su juicio es un atropello a la memora de Caamaño Deñó.

Periodico Hoy, 4 Febrero 2014

Un comentario

  1. Que barbaros. Me pregunto que ganan con eso

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top