miércoles , 21 noviembre 2018
Recientes
Estás aquí: Inicio » Nacionales » Danilo: Vengo a ofrecerles una primera toma de contacto con la realidad económica y productiva de mi país
Danilo: Vengo a ofrecerles una primera toma de contacto con la realidad económica y productiva de mi país

Danilo: Vengo a ofrecerles una primera toma de contacto con la realidad económica y productiva de mi país

SHANGHÁI

El presidente Danilo Medina hizo el primer contacto con empresarios chinos, en el que presentó la realidad económica y el clima de inversiones que ofrece República Dominicana.

En su discurso en el encuentro-Cena con empresarios dominicanos y chinos, durante la Primera Exposición Internacional de Importación y Exportación de China en Shanghái, República Popular China, Medina destacó la ubicación geográfica del país para el intercambio comercial e invitó a los empresarios de la nación asiática a conocer sector agropecuario que ofrece enormes posibilidades de negocios.

También los invitó  a conocer los sectores  zona franca, el turismo y energético, entre otros.

 A continuación el discurso íntegro del presidente Medina

Discurso del Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina durante el Encuentro-Cena con empresarios dominicanos y chinos en el marco de la Primera Exposición Internacional de Importación y Exportación de China en Shanghái, República Popular China.

Shanghái, 5 de octubre 2018.

Honorables Ministros, y demás Funcionarios del Gobiernos de la República Dominicana

Señor Embajador de la República Dominicana acreditado en la República Popular China

Señor Embajador de la República Popular China acreditado en la República Dominicana

Señores Empresarios de la República Dominicana

Señores Empresarios de la República Popular China

Señores Miembros de la Prensa

Señoras y señores,

Es un gran honor para mí poder contar con su presencia en este importante encuentro que sienta en una misma mesa a importantes representantes del sector empresarial de la República Popular China y de la República Dominicana.

Apreciados empresarios que nos honran con su presencia aquí, en Shanghái, en esta visita que estamos haciendo durante esta semana y es la primera que tiene lugar desde que en el pasado mes de mayo nuestros países establecieran formalmente relaciones.

Sabemos, por supuesto, que los empresarios de ambos países tienen ya una relación de larga data y mutuo beneficio, como demuestra el testimonio de CORMIDOM y otras muchas empresas.

Sin embargo, ahora que empieza una nueva y prometedora etapa de cooperación, estamos aprovechando este viaje para conocer más de esta gran nación. De sus iniciativas de gobierno, de los avances de sus universidades, y por supuesto, no podíamos dejar de encontrarnos con ustedes, los empresarios, quienes son sin duda responsables de gran parte del impresionante dinamismo económico de los últimos años.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top