miércoles , 16 octubre 2019
Recientes
Estás aquí: Inicio » Nacionales » Danilo promulga ley que regula autorización de la fuerza pública
Danilo promulga ley que regula autorización de la fuerza pública

Danilo promulga ley que regula autorización de la fuerza pública

Santo Domingo, RD

El presidente Danilo Medina promulgó ayer la Ley 396-19 que regula el otorgamiento de la fuerza pública para llevar a cabo medidas conservatorias y ejecutorias.

El objetivo es asegurar la legalidad de razonabilidad de las actuaciones de los ministeriales actuantes y agentes que lo asistieren en el otorgamiento de la fuerza pública para llevar a cabo las medidas conservatorias y ejecutorias.

La información fue dada a conocer  por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de Twitter.

Acción del mandato legal

Esta ley tiene aplicación para la ejecución de medidas conservatorias y ejecutorias sobre muebles e inmuebles y los actos comprobatorios propios de los embargos, apropiaciones inmobiliarias, desalojos de inmuebles y demás medidas para las que se requiera de la fuerza pública.

Además, indica que las ejecutorias de las sentencias o títulos de ejecutorias serán realizadas por un ministerial requerido, que tendrá que acompañarse de esta pública. El ministerio público es el responsable del otorgamiento de esta autoridad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top