martes , 11 diciembre 2018
Recientes
Estás aquí: Inicio » Nacionales » Complicidad artística de Juan Luis y Vicente
Complicidad artística de Juan Luis y Vicente

Complicidad artística de Juan Luis y Vicente

Punta Cana

Siempre será una gran experiencia disfrutarse en el escenario a Juan Luis Guerra. No importa las veces que la hayas vivido, tenerle de frente, junto a su gran banda 440 son momentos que dejarán huellas en quienes aman su música.

Lo sucedido hasta la madrugada del domingo en el campo de golf de Hard Rock Hotel, de Punta Cana, volvió a exponer al músico y al compositor de hermosos acordes y exquisita poesía envueltas en contagiosas canciones tropicales.

Esa noche Juan Luis vio desfilar como su legado ha incidido en una nueva generación de exponentes como Vicente García (ganador de tres Latin Grammy) y una naciente Covi Quintana, quien fue la telonera autorizada. Ellos han apostado a las canciones con contenido, basadas en investigaciones y conocimiento musical.

El empresario Saymon Díaz apostó al junte de Guerra y García para establecer uno de los récord de asistencia en ese campo de casi 15,000 personas.

 

El concierto anunciado hace dos meses, generó tan alta expectativa que terminó “sold out”, y es que hace 4 años Juan Luis no cantaba a los dominicanos. La última vez fue en ese mismo escenario junto al español Alejandro Sanz.

En la apertura, el público, compuesto por personas de todas las edades, entre ellos una gran cantidad de jóvenes, tuvo de frente a una Covi Quintana, crecida y experimentada en el escenario, eligió cuatro canciones que la representaron como una artista del pop, incluyendo hasta de su nueva producción “Sin Pausa”. Acompañada de su guitarra interpretó “Tu amor llegó”, “Yo me enamoré”, “Pegadito” y “Y si tengo que recordarte”.

El siguiente fue Vicente, joven dominicano que nos ha hecho sentir muy orgullosos con su hermosísima producción discográfica “A la mar” y con la que obtuvo tres Latin Grammy. Vicente. Ya había tenido un encuentro con sus seguidores el pasado mes de abril, en el hotel Jaragua. El gran público lo esperaba y anhelaba palpar de que se trataba este torbellino musical, que venía dejando tantos estragos con su música caribeña.

Y así lo demostró cuando con la bandera de Colombia y la dominicana unidas sobre los instrumentos de percusión, Vicente presentó junto a su banda, compuesta por músicos colombianos, todo lo que había aprendido desde que dejó la agrupación Calor Urbano, decidió emprenderla como solista y se marchó a Colombia a trabajar en la música que le apasiona.

Del muchacho adolescente que exploraba influencias del rock, el funk, el R&B y el jazz foráneo pasó a convertirse en un investigador de ritmos, y a un artista que nos mueve las fibras del alma con su música.

Junto a su inseparable guitarra Vicente presentó temas como “La paloma”, “El yeyo”, “A la mar”, “Dulcito de coco”, “Espuma y arrecife”, “Carmesí”, “Zafra negra”y bachata en Kingston, entre otras.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top