miércoles , 16 octubre 2019
Estás aquí: Inicio » Nacionales » Cambios de lugar votación no regirán para primarias
Cambios de lugar votación no regirán para primarias

Santo Domingo, RD

Los cambios de domicilios que realizaron los ciudadanos a partir del 7 de julio, cuando inició la precampaña, no serán válidos para las votaciones en las primarias simultáneas que realizarán el próximo 6 de octubre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

Así lo informó  la Junta Central Electoral (JCE) mediante un comunicado, en el cual estableció que las personas que registraron cambios de domicilio electoral a partir de esa fecha  votarán en el mismo recinto que lo hacían antes.

Dispuso que los cambios aprobados hasta el 7 de julio se aplicarán  para las elecciones municipales de febrero y las presidenciales y congresuales de mayo del 2020. Explicó que esto se debe a que los padrones que utilizarán el PRM y el PLD en las primarias cerraron el 7 de julio. Justificó que ese plazo está incluido en el reglamento y es de conocimiento de todos los actores del proceso político.

“Por tanto, quienes hayan hecho estos cambios no podrán votar el 6 de octubre en otro lugar que no sea en la misma mesa donde estaban inscritos al 7 de julio”, decidió la JCE.

Indicó que la medida fue dispuesta conforme a la ley 33-18, sobre partidos, agrupaciones y movimientos políticos y su reglamento de aplicación, en lo referente a las primarias.

El plazo para registrar cambios de dirección de votación de cara a las elecciones del 2020 venció el 19 de septiembre.